sábado, 3 de enero de 2009

Arreglo Preventivo del Botón Disparador Camara SONY DSC-H (1 a ...)

THIS BLOG WILL BE IN ENGLISH... IN A FEW FEW DAYS.

Bueno querido amigo, este es el aporte que falta relativo al botón disparador de su cámara digital Sony DSC-H de la 1 a la... la que sea.

Reiterando y para no repetir, remítase al blog anterior donde se evidencia de nuevo el problema en esta pieza por defecto de diseño y material utilizado, lo que hace poco... nada práctico estar comprando botones cada 2 meses ( Como nota adjunta opino que un botón de esos a la SONY no le debe costar ni 10 centavos y se vende a U$22 !!... ni que fueran de oro!). Aun así si desean, tengo el link y el número de serie de la pieza para que la compren en un lugar en EEUU:

http://servicesales.sel.sony.com/ecom/accessories/web/productSearch.do
... en la casilla de arriba a la derecha introduzca el Número de referencia de la pieza que es:

X21083262

Y luego checkee la opción Part or Accessory
Number, Picar en SEARCH y listo!

La agencia está en EEUU y la direccion es:
Sony DAPC
8281 NW 107 Terrace
Kansas City, MO 64153


...pero no creo que hagan envíos fuera de ese país.

En todo caso, si ya tiene la pieza de repuesto nueva o si tiene la suerte y aún no se ha roto, aquí está el método para que dure el tiempo que dure la cámara. Si tiene el repuesto en la mano, aún no lo instale. Si quiere reforzar el de la cámara, primero debe retirarlo, como? Simplemente tómelo entre sus dedos por la base brillante y gírelo en el sentido contrario a las manecillas del reloj.
El botón está sujeto al cuerpo de la cámara por medio de dos pequeñas patitas en cada lado del diámetro del botón (una del lado externo y otra del lado del flash), si alguna se dobla o se rompe, no se preocupe, es normal ya que estas piezas no están hechas para ser retiradas a menos que se dañen.. y claro, se dañan.

Ahora, con un giro de 90 grados, el botón saldrá hacia arriba desencajándose de las guías.

1) Ahora, presione el botón y manténgalo así y observe que por debajo sale un delicado y delgado punzón plástico (como toda la pieza), en él hay un cuello mas delgado aún y encajada allí, una arandelita metálica. La arandelita se encarga de que el botón dosparador no salga de su posición. EL cuellito es la zona por la que se rompe el punzón y sin arandela como tope, el botón sale disparado por la fuerza del resorte interno.

2) Para mantener presionado puede valerse de un pedacito de cinta pegante e ir a un lugar ventilado.

3) Ahora y como indica el esquema a continuación, usted debe colocar una pequeña gota de PEGANTE INSTANTÁNEO solamente en la zona del cuellito, no en todo el punzón. Retirar el exceso de pegante pasando el filo de una hoja de papel y muy IMPORTANTE
: La arandela debe quedar cerca de la punta tal como se vé en el diagrama.

4) Esperar unos 10 minutos para que seque el pegante. Soplar eventualmente, ni muy cerca ni muy fuerte.

5) Asegurarse que está totalmente seco y libre de vapores. Retirar la cinta para liberar el botón, comprobar que este sube y baja sin trabarse... y LISTO!

6) Si alguna patica de anclaje se ha roto (usualmente solo una), simplemente encaje el botón con delicadeza, en forma vertical de modo que no haya que girarlo. Inicie por introducir la patica que está en buen estado. Acto seguido apique una pequeña gotica muy esparcida por el filo del botón, solo en la parte donde estuviera la otra patica, presione asegurándose que sus dedos no toquen esa zona ya que si lo hace, al presionar saldrá pegante sobrante de allí (siempre lo hace) y su dedo quedará pegado a la cámara dejandolo parte de ella para siempre!

En un par de días subo más diagramas del proceso.

Ahora una vez reforzado el punzón, le aseguro que este prolongará su vida muchísimo mas... diría yo que lo que dure la cámara. De hecho a la mía, desde que me enteré de esta debilidad y le apliqué este tip que se me ocurrió, nunca se me ha roto y mucho menos he tenido que comprar uno de repuesto.

Cualquier duda, mis datos están en el otro blog.


3 comentarios:

Colleen Cruze dijo...

Thank you for taking the time to explain how to fix the Sony camera. I have one and even though I am afraid to fix it myself, I appreciate the explanation you have given. Again. Thank you.

gabrielitus!! dijo...

Muy util pero creo que lo lei tarde, yo ya le habia colocado el mugre pegamento en toda la parte donde va el boton mas no en el cuellito y se enduro todo y ya no subia ni bajaba y por ende tmpoco dispara el flashh! :( lo despegue a duras penas pero cuando intente volver a arreglarlo sigue igual no sube ni baja :( que hago? d plano tngo que comprar un repuestito?? :(:(

Anónimo dijo...

La membranita del autofocus que deja de funcionar se puede arreglar en el mismo modo sin tener que desarmar toda la cámara?